martes, 14 de marzo de 2017

Back lever

Al ser un ejercicio ejecutado con el peso corporal, la principal dificultad del Back Lever gira en torno al equilibrio. Al tener nuestro cuerpo completamente extendido horizontalmente, nuestro Core debe de ser lo suficientemente fuerte como para permanecer recto, además nuestros brazos deben de tener cierto nivel de fuerza y que aguantarán todo nuestro peso corporal.
Tuck back lever
El siguiente ejercicio es este. Para realizarlo debemos de agarrar unas barras paralelas con un agarre en supinación.
Posteriormente realizaremos el mismo movimiento que en el ejercicio anterior, el Skin the cat, con la diferencia de que estaremos utilizando un agarre en supinación y que únicamente descenderemos hasta que nuestra espalda esté más o menos paralela con respecto al nivel del suelo y con la cadera ligeramente redondeada.
Skin the cat
Este es el primer ejercicio dentro de la progresión y nos ayudará a ganar la suficiente flexibilidad en nuestros hombros, más de la que necesitaríamos para realizar un Back Lever completo
Una vez que hemos dominado las Tuck Back lever, podemos empezar a practicar con este ejercicio.
Nos pondremos exactamente en la misma posición que en el Tuck back lever, pero con la diferencia de que colocaremos nuestra espalda y caderas lo más recto posible, incrementando por ende la dificultad del ejercicio.
Una vez que hemos practicado lo suficiente y tenemos la suficiente fuerza y equilibrio podemos probar a realizar un Back Lever completo.

Resultado de imagen para progresiones de back level
En el Back Lever debemos de mantener nuestro cuerpo completamente paralelo con el suelo y lo más recto posible, con las piernas juntas. Sin duda es un ejercicio bastante difícil de realizar y si no hemos practicado lo suficiente con las anteriores progresiones, entonces dudo mucho que puedas siquiera conseguir la posición inicial, mucho menos mantenerla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario